siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Tumblr Rss feed sígueme por Correo Con palabras de suerte...: Unos, afortunados, y otros, con ganas de seguir adelante pase lo que pase...

sábado, 26 de enero de 2013

Unos, afortunados, y otros, con ganas de seguir adelante pase lo que pase...

Siempre ansiamos más de lo que tenemos, pensando que nos falta algo para alcanzar la felicidad absoluta... Somos materialistas, ansiosos, egoístas, envidiosos... No nos conformamos con una camiseta, queremos dos; a nuestro amigo le regalan una bicicleta, tu quieres una mejor para ser superior a él... Y siempre será así... Nos ciega el poder, el obtener todo lo que deseamos, el ser superiores a los demás, y no nos paramos a pensar ni un segundo que hay personas que son felices con menos de la mitad de lo que nosotros tenemos.

Hoy cogí el metro, línea 10, para ir al centro de Madrid. Allí, en el vagón, había gente normal, sentados, de pie, mirando al infinito, sumidos en sus pensamientos... y, entre ellos, un mendigo. Recorría lo largo del vagón en sandalias de dedo, con un simple abrigo y unos pantalones raídos que le protegían del frió de enero. Pedía dinero, unas simples monedas para comer o, quizás, para comprarse una botella de alcohol y ahogar las penas que le habían llevado a aquella desgraciada situación. ¿Alguien solidario? Nadie. No le miraban, le ignoraban, no querían saber nada de él. Al llegar a su parada, se dispuso a bajar del vagón y a continuar con la búsqueda de un alma generosa o de un lugar donde dormir y poder refugiarse del frió invernal.
Más tarde, en pleno centro de la ciudad, andando por la calle Preciados, una risa me llamó la atención. Era de una chica, una chica increíble. Y os preguntareis que por qué pienso eso de ella... Esa chica tuvo cáncer... Pero el simple hecho de verla con una sonrisa en su rostro, una sonrisa perfecta de oreja a oreja, me hizo darme cuenta de la fuerza que tiene por superar lo que ha superado. Por eso es increíble.

Ahora pararos a pensar un momento... Tenemos cama con sábanas y colchón donde dormir, tenemos dinero con el que poder comprar lo que necesitemos, recibimos una educación... Somo jodidamente afortunados por tener todo eso, pero nos da igual... Nos amargamos porque no tenemos ropa de marca para ir a la moda, porque no tenemos un coche mejor que nuestro amigo, porque nos hemos quedado sin pareja... El mendigo es feliz con una simple moneda para poder probar un bocado o con un cartón para poder dormir en el suelo; esa chica está feliz porque ha superado una de las mayores batallas a la que se podía haber enfrentado... Y nosotros nos empeñamos en encerrarnos en nuestras pequeñas desgracias, y no somos capaces de ver que hay gente ahí fuera, como ellos, que tiene más problemas que nosotros y, aún así, son capaces de seguir adelante, día a día. Yo solo pienso que esas personas son un ejemplo a seguir, por su fuerza de voluntad, por luchar contra los problemas e intentar resolverlos, por seguir adelante pase lo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario