siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Tumblr Rss feed sígueme por Correo Con palabras de suerte...: diciembre 2012

lunes, 31 de diciembre de 2012

31 de Diciembre de 2012

Antes de abrir el champán y celebrar el año nuevo, debemos pararnos y pensar en el año que ha terminado, de recordar todos nuestros triunfos y nuestros errores, las promesas que no hemos cumplido, las veces que nos hemos abierto a grandes aventuras y las que hemos cerrado la puerta por miedo a salir dañados. Porque en eso consiste el año nuevo. Es otra oportunidad, una oportunidad de perdonar, de ser mejores, de hacer más, de dar más, de amar más. Y de dejar de preocuparnos del ¿y si...? y abrir los brazos a lo que venga. Cuando sea año nuevo, que lo será, recordemos ser buenos los unos con los otros, ser amables con el prójimo no solo hoy, sino todo el año. Y después de descorchar la botella de champán, brindemos por un año nuevo lleno de oportunidades, de unas 365 exactamente para cumplir nuestros propósitos; brindemos por esos sueños que tenemos en mente, para poder llegarlos a cumplir algún día; brindemos por esas personas que se quedaron atrás y que seguimos teniendo en el corazón, y por las nuevas que se han cruzado en nuestro camino, convirtiéndose en piezas fundamentales en nuestra vida; brindemos por la familia; pero sobre todo, brindemos para que este año sea mejor que todos los anteriores, un año repleto de momentos inolvidables que nos quedan por vivir y un millón de razones por las que sonreír.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! ;)

domingo, 30 de diciembre de 2012

Esos pequeños detalles

A veces las cosas, por muy pequeñas e insignificantes que sean, como unas simples palabras escritas sobre un trocito de papel, son capaces de dibujarte una gran sonrisa con garantía de una duración de horas y horas.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Amores improbables.

La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene ni facultad ni medios para llegar a ser o suceder, y define improbable como algo inverosímil que no se funda en una razón prudente. Puesto a escoger, a mi me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo supongo. La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza, a la ética. Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió. Un afroamericano habitando la casa blanca era improbable, pero sucedió. Que los baron rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer, una periodista convertida en princesa, el doce uno contra Malta... El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente, por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables.

LHDP

Hay momentos en la vida en que una sola decisión, en un solo instante, cambia irremediablemente el curso de las cosas. Cuando decides disparar a alguien, cuando decides quererlo o no quererlo. Cuando decides tirar para adelante, cuando decides mentir, traicionar, ocultar o cruzar la línea. Esa décima de segundo podrá hacer girar todo al lado oscuro o inundarlo de luz. Podrá hacer de ti un héroe o un criminal, podrá llevarte al cielo o al infierno, pero siempre será un lugar desde el cual no podrás volver atrás.

Amar no es fácil.

''¿Sabe lo que no es normal? ¿Usted quiere que le diga lo que no es normal? No es normal pensar que hacer el amor es pecado, eso no es normal. No es normal pensar que Dios no quiere a los homosexuales, no es normal. No es normal que la Iglesia oculte abusos de niños, ni que los sacerdotes no se puedan casar. No es normal la riqueza del Vaticano, ni los anillos, ni el oro, ni el dinero tirado en campañas de publicidad, mientras 30 millones de personas se contagian de sida en África por no usar preservativos. Señores, Dios nos hizo con dos brazos, con dos piernas y también nos hizo con la capacidad de amar, de querernos, de tocarnos, de sentir con la yema de los dedos y eso señores no puede ser pecado.
Amar no es fácil, y ustedes se empeñan en hacerlo más difícil y enrevesado, como si no nos bastáramos nosotros mismos, como si no se bastara la propia humanidad para complicarlo todo. Señores, porque amar, amar es entender también el rechazo, entender que te van a hacer daño, entender que vas a sufrir, que vas a llorar, y es entender que las cosas son muy distintas al sacramento del matrimonio. O sea, hoy te casas ¿y vives feliz para toda la vida? Falso, señores, falso, por muchos siglos que puedan seguir ustedes proclamándolo. ¿Saben qué creo? Creo que ustedes no saben qué es el amor, porque si algo he aprendido estos años es que si apretar un cuerpo hasta convertirse en uno, si eso es pecado, señores, soy un pecador, porque el único Dios en el que creo, es el amor, ¿entienden? El amor.''

LHDP

Y desde entonces miro constantemente el reloj.

La primera vez que te besé, nuestros dientes se rozaron por una milésima de segundo y fue increíble, y la hora exacta de ese beso eran las 12.10. Quité la pila del reloj para que se quedase la hora detenida para siempre, parada... en el minuto exacto que me besaste, estaba y está metido en un reloj para siempre... y ya nunca sé qué hora es, pero me da igual. Y desde entonces miro constantemente el reloj.

Fotografiando la vida.

Una vez le preguntaron a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra, que porque había elegido esa profesión, el contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos... Que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo estaban más allá de las palabras. Yo también lo creo hay cosas que no podemos explicar con simples palabras, cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso o sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizá por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir.

Rain.

Me gusta el olor a lluvia, porque es como si estuvieras aquí, aunque en realidad no estas. Me gusta, porque me recuerda a ti. Tiene tu perfume, o al menos el perfume que me imagino que tienes, desde que no estas conmigo. Y entonces cuando llueve, me gusta salir a la calle y empaparme de ti. El olor a lluvia me recuerda cuando te fuiste, y eso me hace sentir un poco mejor porque, sin quererlo, me recuerda que algún día viniste con la lluvia para quedarte. El olor a lluvia me gusta, y tal vez porque hace que sienta que te tengo al lado, o por lo menos bastante mas cerca. El olor a lluvia me recuerda a ti. Entonces, cuando llueve y estoy sola, pienso en donde estarás, que estarás haciendo. Y me imagino, que el olor a lluvia te va a hacer pensar en mi. Porque yo también tenía olor a lluvia en tus recuerdos. Y entonces me gusta cuando llueve. Porque creo que es el momento, en que tu y yo nos encontramos.

Probemos cosas nuevas.

Cuando uno piensa en el amor, piensa en los amores de su vida, en amores tranquilos, o en amores tiernos, porque así han sido los pocos amores de mi vida. Y es que yo he sido de enamorar a golpe de pico y pala, de horas en el portero automático, y de tardes de domingo en el cine, de echar distancias, y de meses y meses hasta el primer beso. No todos los amores son así, los hay de todo tipo: amor inesperado, amor imposible, amor clandestino, y por supuesto amor loco, el amor fugaz, un amor que todo el mundo debería tener derecho a probar, aunque sea una sola vez en la vida, un amor que te deje en la cuerda floja, al límite entre la cordura y la razón, entre el amor y la locura propiamente dicha.

Y dicho queda.

He leído que cuando nos reímos utilizamos 15 músculos de la cara. Aunque no nos demos cuenta, quince músculos se mueven a la vez. El mismo artículo decía que cuando gritamos usamos 13 músculos; y cuando andamos en bicicleta 9. Al parecer cuando besamos a alguien es cuando más músculos se mueven: 34 músculos.
El artículo no lo decía pero existen muchas clases de besos: besos de pasión, besos de amistad, besos que no dicen nada y otros que lo dicen todo. Quizás por eso un beso signifique tantas cosas porque después de darlo no es necesario hablar, está dicho todo.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los yogures y su fecha de caducidad.

Por muchas noches en blanco que una dedique a pensar en su biografía sentimental, la verdad será que encontrará pocas soluciones. Podrá parchear tal o cual relación, pero al final volverá a pasar lo de siempre, que en un momento dado saltará en pedazos, como tantas otras veces, porque uno es como es y no es fácil dejar de serlo para querer a alguien, es casi un combate perdido de antemano. Así que, lo mejor que nos podría pasar es que las relaciones sentimentales viniesen con fecha de caducidad, como los yogures, así sabríamos de antemano cual es la fecha del final y no perderíamos el tiempo en inseguridades, sospecha, ni discusiones. Nos dedicaríamos a disfrutar cada momento hasta la ultima décima de segundo. Aunque si lo piensas, lo bueno de no tener fecha de caducidad, es que nos permite seguir soñando que esta vez si ese yogur pueda conservarse para siempre.

Hoy es el primer dia del resto de mi vida.

Hay cosas que uno no puede hacer solo, como por ejemplo discutir, subirse y sujetar una escalera a la vez o doblar una sabana de esas de cama de matrimonio. Yo toda mi vida he pensado que lo ideal era vivir en pareja, por muy extraña que esta fuera. De hecho, hay parejas que acaban convirtiéndose en tríos, parejas que se van quedando sin pareja y que no se puede evitar el miedo a no estar a la altura, hay parejas que son imposibles por definición, por historia y por física, aunque no por química, o parejas en las que la química se ha ido gastando aunque sigan compartiendo una familia, familias donde en algún momento hubo una pareja, parejas que fueron en algún momento y ya no son nada. Y eso es lo que mas miedo da en la vida, cuando la pareja se rompe, sea por lo que sea, la primera sensación que se tiene es de pánico, miedo al cambio, a la perdida de control sobre nuestras vidas, un miedo a estar solo. Pero cuando se llega a esa soledad, uno se da cuenta de que la ruptura puede llevarnos a un lugar mejor. Hoy es el primer día del resto de mi vida, porque desde hoy creo que lo mas importante en esta vida es saber volar solo.

martes, 18 de diciembre de 2012

18.

Lo que rápido llega, rápido se va. Pero eso no significa que todo este perdido, no hay por qué escribir un punto y final en la historia. No. No existen los finales tristes ni tampoco los finales felices. Solo existen los nuevos comienzos, y si algo acaba será porque, tarde o temprano, vendrá algo mejor. No terminemos una historia que podría tener un final abierto, y cuya continuación podría hacernos alcanzar la felicidad absoluta. No cerremos puertas por miedo al ¿y si...? No merece la pena perder las oportunidades que nos brinda la vida. No tengas miedo de arriesgarte a introducirte en una historia, se fiel al guión que la vida ha escrito para ti e interpreta cada acto. Simplemente, déjate llevar.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Melendi

Y no lo entiendo, fue tan efímero el caminar de tu dedo en mi espalda dibujando un corazón...

Madness...

Por las personas que de verdad nos importan, merece realmente la pena cometer a veces locuras, demostrando que podemos hacer cualquier cosa, con tal de no verles alejarse de nuestras vidas... poco a poco.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tears...

Sus ojos húmedos, inundados de lágrimas, observaban aquel álbum lleno de fotos, fotos que guardaban recuerdos del ayer, fotos que reflejaban lo que un día era la razón de su sonrisa.

2.

It’s just the start of the winter and I’m all alone, and I’ve got my eye right on you give me a coin, and I'll take you to the moon, give me a beer, and I’ll kiss you so foolishly, like you do when you lie, when you’re not in my thoughts, like you do when you lie and I know it’s not my imagination.

...Loving strangers...

sábado, 1 de diciembre de 2012

o1.12.2o12

1 de diciembre. Día Mundial de la Lucha contra el Sida 

*

Déjame, déjame hablar. Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer mas fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces, y en cómo eres. Y en cada uno de los pensamientos que tienes, y en como dices lo que quieres decir, y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti, y yo les observo preguntándome cómo pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe. Y el hecho de que yo si lo capte me hace sentir bien, conmigo mismo.

Película: Mejor imposible.

1.

No hay noche en la que no me acueste con varias copas de más, me ayuda a dormir. Menos esta noche que me has despertado.

1 de diciembre.

.