siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Tumblr Rss feed sígueme por Correo Con palabras de suerte...: febrero 2012

miércoles, 29 de febrero de 2012

Déjate llevar...

Disfruta del momento, déjate llevar hasta donde tu quieras, eres dueña de tus actos y si quieres hacerlo, hazlo, y si ves que tu orgullo no te lo permite, pues te quedan dos opciones: no lo haces o luchas por conseguirlo.

''Carpe Diem''

La amistad...

Es uno de los elementos más importantes que forma parte de la vida de cada persona.

La amistad es algo que viene y va, y por eso debemos trabajar por hacerla más y más fuerte en el día a día para poder consevarla durante mucho tiempo. Si sabemos cuidarla bien, recibiremos a cambio grandes ilusiones.

Piensa que de la amistad nacen los amigos, personas que son necesarias en la vida de todos. Nos ayudan en todo lo que pueden y en los malos momentos siempre están ahí para apoyarte. También, en los buenos momentos te sacan sonrisas y te hacen sentir lleno de alegría.

Cuida la amistad, cuida a tus amigos y no les dejes escapar por nada en el mundo. Son una de las cosas más importantes que forman parte de tu vida.


''Cuida la amistad.... es una de las cosas más importantes de la vida de un persona.''

El amor...

El amor es algo sobrenatural, es algo increíble. El amor nos provoca un estado de nerviosismo cada vez que estamos junto a la persona que no gusta. ¿De dónde sale esa sensación que nos come por dentro? Surge de nuestro propio pensamiento, haciéndonos cambiar por completo la forma de ser hacia esa persona.
Nos sentimos diferentes del resto de la gente. Simplemente, estamos aislados de lo que nos rodea, en una burbuja. Solo pensamos en esa persona que tanto nos enamora. Su mirada, su sonrisa, su figura... ¡Nos vuelve locos! El estado en el que nos encontramos es indescriptible, ya que cada persona lo vive de una forma diferente. Cada uno tiene sus armas para conseguir el amor que desea.
El amor es un sueño que puede hacerse realidad en una persona que lucha día a día por conseguirlo.Siempre se habla de él como algo romántico e increíble, pero hay que tener en cuenta, que también puede ser traicionero.
Buscar el amor en las personas en las que más confiéis, como en vuestros mejores amigos, buscar el amor en la familia, buscar el amor hacia vosotros mismos...enamoraros.
 ''El amor es una fuerte sensación de placer y nerviosismo que surge cuando estamos junto a la persona a la que amamos''

C'est la vie...

¿Quien nos la ha cedido? ¿Quien ha escogido donde tenemos que vivir? ¿Quién ha decidido que todo ocurra asi? pero sobre todo... ¿qué es realmente la vida?
A veces nos detemos a pensar e intentar comprender su significado y su existencia, pero es algo complicado de conseguir. 
No sabría cómo decirlo: una familia, unos amigos, unos momentos inolvidables.... puede que esos sean sus componentes, pero no explican lo que realmente es.
La vida es algo increíble, algo difícil de explicar por cualquier persona, pero cada uno tiene su propia teoría. Yo tengo la mía. La vida para mí es el conjunto de seres queridos que tengo a mi alrededor, el conjunto de momentos vividos, tanto felices como tristes, y los que me quedan por vivir.
La vida es una oportunidad de conocer algo nuevo, algo que antes desconocíamos, de aprender a llorar, a reír, a soñar, a gritar... La vida en sí misma es un sueño, diferente en cada persona. Cada uno la modela a su gusto, como le interesa, como realmente sueña, y aunque haya obstáculos para seguir desarrollándola, esa persona hará lo que sea por poder conseguir lo que se propone.
La vida de cada uno es distinta a la de los demás. Nadie es igual al resto de personas, porque siempre habrá algún rasgo diferenciador en cada uno que haga que sus vidas cambien, aunque sea ligeramente.

''La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla''

''La vida: una película para todos los públicos''

Cuando pasa el tiempo, te paras a pensar en todo el camino que has recorrido para llegar hasta este punto. Cuanta gente te ha acompañado en tu largo viaje, tanto familia como amigos, toda esa gente que ha formado la película que lleva como título tu nombre: esa es tu verdadera vida.
Esa película en la que todos habéis comido palomitas, habéis reído, habéis llorado, habéis saltado... habéis estado siempre juntos.
Es una película dirigida a todos los públicos, que no tiene ningún límite de edad, que evoluciona con el tiempo y permite la entrada de nuevas personas, y como en toda película, siempre hay papeles que terminan desapareciendo. Hay gente a la que queremos que se va de nuestras vidas, ya sea por una pelea o de forma natural, pero es la triste realidad. Una realidad por la que pasamos todos en algún momento, pero que es ley de vida, es lo que nos toca a cada uno de nosotros en un cierto momento por una determinada causa. Pero aun así, debemos permanecer todos juntos, sin salirnos del guión, y luchar contra todos los problemas y adversidades que se nos planteen a lo largo de las escenas y actos de nuestras vidas. También podemos enamorarnos, perder la cabeza por alguien, necesitar sus abrazos y sus besos en todo momento. Esta situación puede crear una nueva película dentro de la central. Un matrimonio, el casarse o el divorciarse, el conocer a una nueva amiga o amigo que sabes que nunca se separá de ti, son nuevas historias que van surgiendo de forma paralela a la primera película, pero que se acaban uniendo, convirtiéndose en una sola.
Sabiendo todo esto, nunca debemos rendirnos en la vida. Tenemos que luchar por conseguir un película que pueda ser premiada, no por globos de oro ni por goyas a los mejores actores de reparto o a la mejor música de ambiente, si no ser premiada de tal forma de que, cuando ya no estemos, nos sigan recordando por todo lo que hicimos.

''Permanece unido a tus seres queridos y luchar juntos contra las adversidades''

...

A lo largo de esta vida conoces gente, que puede ser buena o mala, pero que siempre van a estar ahí. Puede amargarte y hacer daño como si fuesen una espina en la mano, o pueden ser lo mejor que se te hayan cruzado en la vida.
Con el tiempo empiezas a descubrir quien de verdad te importa, quien quieres que forme parte de tu vida, que sea una parte de ti y que si te falta, te morirías, notarías como si en tu interior no estuvieras completo.
Cuando la gente se aleja por algún motivo, sentimos la necesidad de que vuelvan, de que estén junto a nosotros en todo momento, de recuperarles. Ese es el verdadero sentimiento que indica que necesitas de verdad a esa persona, significa que la quieres.
Eso me pasa a mi con mi gente. Muchos se han ido y les hecho de menos, les necesito a mi lado a pesar de todo lo que ha pasado, pero también hay otros que permanecen a mi lado aunque pasemos por nuestro peor momento. Pero en ambos casos, estén o no estén, los quiero por igual.
Como todo ser humano, tengo preferencias hacia unas personas antes que hacia otras, porque son las que me transmiten la felicidad, las ganas de soñar, las ganas de amar, las ganas de sentir lo que es de verdad tener una buena amistad.

''Tu mejor amistad es aquella que te saca una sonrisa hasta en el peor momento de tu vida''

El amor, ¿qué locura no?

El deseo de amar, ¿qué gran sentimiento, verdad?
Os contaré un secreto: todos necesitamos a alguien a nuestro lado. Una persona que se interese por nuestros gustos, por nuestras emociones. Una persona que realmente se interese por ti y que te lo demuestre en el día a día.
El sentimiento que tienes cuando estas junto a ella, cuando tu piel esta en contacto con la suya provocando una sensación de nerviosismo que haga que los pelos se pongan de punta. Cuando sus labios rozan los tuyos y tienes la sensación de estar en un sueño, en las nubes. Eso es querer a alguien de verdad.
Sabes que cada vez que ves a esa persona, tu corazón se pone a latir como un auténtico loco, a mil por hora como si estuviera totalmente descontrolado, como si se fuese a salir de tu pecho, y ves como tu cuerpo reacciona ante su presencia.
Cuando estas a solas con esa persona deseas que el tiempo se detenga, que nada a vuestro alrededor se interponga entre los dos, como si el mundo fuera solo y absolutamente vuestro.
Quieres crecer y avanzar en el tiempo junto a esa persona. Quieres pasar cada segundo de tu vida junto a ella, quieres despertarte cada mañana y ver su sonrisa, oler su pelo, sentir el roce de ambos cuerpos entre las sabanas, cruzar tu mirada con la suya y poder decir que esa persona nunca te abandonará, que siempre estará junto a ti, que siempre te amará.
''Un consejo: ama''

Ojalá...

''Ojalá hubiera estado ahí para enseñarte a tocar el piano. Ojalá hubiera estado ahí para abrazarte cuando te rompieran el corazón...
Si te sirve de algo nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tu saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a otras personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo...
Algunos nacen para sentarse junto a un río. A algunos les cae un rallo. Algunos tienen oído para la música. Algunos son artistas. Algunos nadan. Algunos entienden de botones. Algunos saben de Shakespeare. Algunas son madres. Y otras bailan...''

Benjamin Button

Perdona si te llamo amor...

Solo hay algo que tiene el poder de cambiar la vida de una persona: el amor.
Cuando una relación se rompe, el dolor suele ser proporcional a la belleza del amor que se ha vivido, y es entonces cuando se recuerdan las traiciones. El amor es corto y el olvido largo decía Pablo Neruda y cuando estas en esa situación parece que todo el mundo se divierte a tu costa y todo te recuerda que esa persona se ha marchado e incluso una simple película. Entonces te ves obligado a recurrir a los recursos mas bajos, recursos que no te atreverias a decir a nadie.
Y cuando menos te los esperas, cuando todo va por el mal camino, que tu vida programada se va ha pique, de repente ocurre lo imprevisto.
A veces es un momento, un recuerdo y todo parece clarisimo, y con gran sencillez, la vida te deja claro donde te has equivocado. Solo tu puedes decidir que hacer con tu vida.

Pero para hacer realizar un sueño hay que saber esperar, reflexionar, tener paciencia, como para aprender a pescar. Pero lo bonito del amor, es que no es fruto de ningun cálculo.
Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón de otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Eres consciente de que hay respuestas que quizá deban cambiarse. A veces es preciso partir para volver a encontrar el camino. 
El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero pocos lo han visto de verdad.

No merece la pena...

No sufras, no te sumerjas en un mar de lágrimas, navegando a la deriva en tus recuerdos, recuerdos que te hagan entristecer. No merece la pena. Vive el presente todo lo que puedas, arregla tu vida con las personas que merezcan la pena y jamás te separes de ellas, porque nunca te abandonarán. No pierdas la esperanza, pisa con pie firme, sé tu propio dueño y sonríe.

''Navegando a la deriva en un mar de recuerdos...''

^^

La vida da miles de vueltas a lo largo de los años. Gira y gira sin rumbo, hasta que decimos basta y nos proponemos metas para mejorar nuestra situación poco a poco.
Todos pasamos por baches en la vida, cometemos errores, de lo cuales, aprendemos importantes lecciones.
Algunas veces esos fallos nos marcan para toda la vida y no somos capaces de superarlos, porque no queremos avanzar, porque seguimos viendo real la posibilidad de volver a vivir aquellos momentos de alegría, de ilusión, de sonrisas, de besos, de abrazos.
Se suele decir que no echas en falta a alguien hasta que llega un momento en que lo necesitas de verdad. Es ahí cuando todos los momentos, tanto felices como tristes, pasan ante tus ojos, como una película, y en cuestión de segundos todo lo que tenias desaparece para siempre. Nos damos cuenta de todo lo que hicimos mal y de como deberíamos haber actuado para que nadie hubiera salido perjudicado. Deseamos borrar todo aquello que nos hizo llorar y coger de un lápiz y una hoja y comenzar reescribir la historia, la historia que nos ayudó a ver lo que de verdad nos importa, la historia que nos hizo sentir vivos.
Cuando te rodeas de gente que de verdad te importa, que quieres, que aprecias, no deseas otra cosa en el mundo que permanecer a su lado en todo momento y no perderles jamás. Y cuando cometemos algún error, cuando peleamos con algún familiar o amigo, nos damos cuenta de que es necesario curar esa pequeña brecha que se ha abierto entre esa persona y tú y coserla,  para que deje de sangrar. Porque sabemos que pase lo que pase, lucharemos por la gente que queremos, porque son los que nos hacen vivir y seguir adelante, porque son la sonrisa de nuestro día a día.

''No dejes escapar la gente que de verdad te importa.''

Amor

Yo creo que la vida es como un juego de posibilidades. La posibilidad de salir con alguien al que creas inaccesible, o posibilidad de que alguien que nunca te había gustado antes, te empiece a gustar de repente. O las posibilidades de encontrar a la primera el amor de tu vida. Las ganas que tienes de besarte con alguien que no es el amor de tu vida, porque no tienes posibilidades de conseguirlo. Yo pienso que la única forma de saber si esa persona es el amor de tu vida, es besándote con otra persona, y si se gira para mirarte, es que esta enamorada de ti.

Un día leí que las palabras se las lleva el viento...

Un día leí que las palabras se las lleva el viento, que a veces no llegan a su destino, que no son las que realmente esperamos, o, que simplemente, se quedan en el recuerdo.
De vez en cuando, echamos mano a un lápiz y a un papel, y escribimos una serie de palabras dirigidas a alguien a quien apreciamos, a alguien a quien queremos. Es un simple mensaje de móvil, una llamada por teléfono, una conversión por ordenador, una mirada, una sonrisa... pero casi nunca somos capaces y no tenemos el valor suficiente de hablar con esa persona cara a cara.
Somos lo suficientemente valientes para decir ''voy a hacerlo'', pero somos lo suficientemente débiles para pensar ''y si no...'' y arrepentirnos en el último momento, incluso estando a pocos metros de esa persona.
Tenemos miedo a las palabras, tenemos miedo de que nos puedan decir.
Puede ser que esas palabras con las que siempre soñaste jamás lleguen, se queden paradas en el tiempo sin nadie que pueda escucharlas, que te digan lo contrario a lo que querías oír. Pero puede que esas palabras, que llevas esperando desde hace tiempo, esas palabras que te mantenían en vela noche si y noche también, que te han erizado los pelos al escucharlas en boca de otros, que te han sacado esa sonrisa juguetona al pensar en ellas, lleguen a tus oídos y sientas como vuelves a nacer. Te sientes la persona más feliz del mundo.
Sean cuales sean las palabras que oigas, debes afrontarlo con fuerza y seguir adelante, y si merece la pena luchar por ello, seguir intentándolo a pesar de los obstáculos que se te presenten.
Un día leí que las palabras se las lleva el viento, un día leí...
''No dejes escapar tus oportunidades''

Sentada en un sueño...

Viéndote pasar día a día, con esa sonrisa traviesa, el aire jugando con tu pelo mientras caminas de aquella forma tan graciosa. Y ese olor tuyo, esa fragancia que hace perder el sentido a todo aquel que lo percibe. Tu piel, suave como el algodón, caja fuerte de secretos interiores tuyos e inconfesables, pero reflejo de lo bella persona que eres. Esos ojos que derriten miles de miradas confundidas por su brillo, por su alegría, por su sinceridad... Estoy sentada en un sueño.